miércoles, 12 de junio de 2013

“Sebastián Barranca, mi querido colegio”



Mi querido colegio Sebastián Barranca, alma mater de la educación en Camaná, de ti egresan alumnos líderes, que saben lo que hacen, por que han tenido muy buenos profesores que siempre se preocupan por el bienestar académico y social de los alumnos.
Sebastián Barranca por tus aulas caminan personas de muchos valores, astucia, que lo único que busca es ganar en todas las competencias, la palabra RENDIRSE no está en su vocabulario, pero la palabra GANAR está en primer lugar.
Ese es el objetivo del Barranquino, ganar, darlo todo por su colegio, ya sea en futbol, atletismo, ajedrez, matemáticas, lenguaje, la marcialidad de la marcha, etc.  El Sebastián Barranca es “Cuna de Ganadores”, y le debemos tener mucho respeto y afecto.
Los profesores barranquinos, ¡qué nivel! ,  día a día imparten sus conocimientos y enseñanza de valores a sus alumnos, es un profesor que, a lo camanejo, se saca el ancho para que sus alumnos aprendan cosas buenas y que sean útiles a la sociedad. El profesor Barranquino no es aquel  viene dice: -Buenos días alumnos- saca sus libros y empieza a explicar la clase, no, el profesor Barranquino da un saludo ameno, los alumnos se ponen en pie y el profesor dice: - Alumnos buenos días – y los alumnos con voz energica y varonil: -Buenos días profesor- y comienza explicando la clase, revisando la tarea, y haciendo recapacitar al alumno que falló con la tarea, ese es el espíritu del profesor Barranquino.
Los alumnos, también con sus habilidades y destrezas sumadas con las enseñanzas de los profesores, van por buen camino. El alumno debe ser completo, no solo para el estudio; que es necesario, también debe socializar, hacer deporte, etc. Tiene que desarrollarse como tal. 
 En conclusión Sebastián Barranca solo hay uno, y tenemos que ser los triunfadores.


¡Viva el Colegio Nacional Sebastián Barranca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario